domingo, 4 de diciembre de 2011

VALORES

Los valores son fundamentales para la vida, es por eso que debemos cultivarlos desde los primeros años de la infancia. Considero que éste es un tema de vital importancia y apropiado para el cierre de nuestra asignatura.
Esta semana quiero que lean el material sobre valores entregado en clases, y expliquen por que los valores son fundamentales para nosotros como individuos y para lograr vivir en armonía con el resto de las personas que nos rodean.
Les deseo todo el éxito del mundo en las diversas carreras que han decidido estudiar!

21 comentarios:

  1. Los valores dignifican y acompañan la existencia de cualquier ser humano.por tanto, es la convicción razonada y firme de que algo es bueno o malo y de que nos conviene Y educar en los valores es lo mismo que educar moralmente, pues serán los valores los que enseñan al individuo a comportarse como hombre, como persona. Los valores reflejan la personalidad de los individuos y son la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, las instituciones y la sociedad en que nos ha tocado vivir.

    Nombre: Jesus A Narvaez P
    C.I 19763477
    Sec : 8b

    ResponderEliminar
  2. Los valores son de gran importancia para los seres humanos ya que sin ellos no tenemos significado alguno para la vida, desde pequeños se nos inculcan grandes valores como lo es el respeto,la amistad,la honestidad,la fortaleza entre muchos otros. Los cuales aplicamos en nuestra rutina diaria para lograr mayor satisfacción espiritual, lograr nuestras metas y salir adelante.
    Crisbel Prado
    C.I. 25.217.618
    Seccion 21

    ResponderEliminar
  3. A medida que crecemos nuestros nos padres nos inculcan valores para ser la generación de relevo para el día de mañana, el valor moral es el mas importa ya que te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano y no cometer errores de los cuales puedas arrepentirte luego. Si los padres del mundo se preocuparan mas de inculcarle valores morales a sus hijos nuestro mundo fuera otro y ya todos sabemos de que hablo :)! Feliz Navidad

    Samuel Silva
    8v
    21.118.105

    ResponderEliminar
  4. En mi particular todo el material leido tiene mucha importancia ya que los valores se convierte en un elemento motivador del comportamiento humano que se puede definir como dones de cada persona que se desarrollan, como lo es la responsabilidad, la fortaleza, el respeto, la lealtad, la honestidad y la principal que es la justicia. Ya que si muchas personas hoy en dia desarrollaran o mantuvieran esos tipos de valores presentes el pais fuera otro. FELIZ NAVIDAD A TODOS

    MARIA MONIZ
    C.I. 16.889.608
    SECC. 8-V

    ResponderEliminar
  5. Los valores es algo indispensable para las personas ya que se aprenden desde pequeño, nos enseña a ser mas respetuosos, como comportarnos en diferentes ocasiones. Es lo fundamental que tiene que tener un ser humano para convivir con los demas sabiendo como solucionar un problema determinado de una manera pasiva. Feliz Navidad♦

    Olaiver Piñero
    C.I. 24285002
    Seccion 21 D

    ResponderEliminar
  6. Los valores son muy importantes e indispensables en nuestra vida, ya que estos nos ayudan en nuestras acciones, decisiones, sentimientos, actitud. Además los valores actúan como guía en nuestra vida ya que sin ellos perderíamos el rumbo, por el simple hecho de no saber a donde nos encaminamos y porque razón.

    Erick Veliz
    C.I 22.523.415
    Sección: 21

    ResponderEliminar
  7. La importancia de los valores radica en que se convierte en un elemento motivador de las acciones y del comportamiento humano, define el carácter fundamental y definitivo de la organización, crea un sentido de identidad del personal con la organización.
    los valores son importantes porque describen lo que es primordial para sus implicados, porque identifican los resultados que la mayoría espera, guían nuestras actuaciones y determinan si nuestras organización tendrá éxito.
    bueno en particular todo el material leido tiene mucha importancia ya que los valores se convierte en un elemento motivador del comportamiento humano ya que se puede definir como dones de cada persona que se desarrollan, como lo es la responsabilidad, la fortaleza, el respeto, la lealtad, la honestidad y la principal que es la justicia,si todos practicaramos estos valores en nuestra vida diaria seriamos mejores personas...

    JENRRY JIMENEZ
    C.I 23.652.909
    seccion:21

    ResponderEliminar
  8. Los valores son muy importantes para nuestra vida, ya que son cosas que de niños los deben, enseñar, ya que el resto de nuestra vida los vamos a poner en práctica, no solo en el colegio, liceo y universidad. Debe ser parte de nuestra vida, ya que lo debemos desempeñar con las demás personas o seres queridos.
    Héctor cumare
    CI: 19.453.144
    Sección :21

    ResponderEliminar
  9. Los valores son fundamentales porque nos permiten orientar nuestro comportamiento en el momento de realizarnos como personas. Son creencias que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir. también son parte de nuestros objetivos, acciones y actitudes que uno como ser humano persigue ya sea, riqueza, poder, amor, virtud, belleza, inteligencia, cultura, entre otros..
    Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos . Los valores son importante en el momento de vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar y una convivencia armoniosa.

    Ledesma Sandra
    C.I:20.605.293
    Seccion:21D
    Aula:02

    ResponderEliminar
  10. hoy en día se han perdido los valores, ya que en casa no se los inculcan a las personas, la gente anda atropellando el prójimo sin importar nada; yo creo q los valores juegan un rol importante en los seres humanos ya que nos conlleva a crecer personal y moralmente, estos deben ser enseñados a temprana edad y día a día para así ser ciudadanos educados, de bien y poder convivir en armonía
    yeraldine perez
    seccion 8v

    ResponderEliminar
  11. Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas, también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas de forma armoniosa.

    ResponderEliminar
  12. Para mi los valores son muy importantes porque que te llevan a crecer personalmente y los cuales se nos enseñan desde nuestra infancia, nos crea un limite de conducta y asi sabemos que hay cosas buenas y malas. Sobre esta base construimos nuestra capacidad de relacionarnos con el mundo que nos rodea para al final; siempre y cuando estos valores han sido los correctos, llegar a tener una ética propia.

    Keilys Fermin
    C.I: 19.548.756

    ResponderEliminar
  13. Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las virtudes o valores son la base para la formacion humana.
    Mayra Guevara
    seccion: 8v

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Los valores son la integración de la serenidad humana, la herramienta para la paz mundial y los requerimientos para un buen vivir. Confrontar los problemas manteniendo los valores a plenitud, cambiaría los esquemas de la vida, desplomaría los malos hábitos del ser humano, desintegrando los indicios hacia los conflictos y desastres. Esa es mi opinión. ¡Excelente tema!

    José Jesús Calles Velásquez
    C.I 22.606.806
    Sección 21D
    13-12-11

    ResponderEliminar
  16. Los valores son cualidades que benefician a todos por igual, ya que se dan en la medida en que se obtienen y se obtienen en la medida en que se dan. Estos juegan un rol muy importante en la vida, ya que los valores hacen a las personas. Entre los valores que más se destacan encontramos: La libertad, la honestidad, la responsabilidad, la igualdad, la disciplina, la lealtad, la humildad, el respeto, la tolerancia; la solidaridad, la justicia, la perseverancia, la integridad, entre otros.

    Dugleska Rangel.
    C.I 24569162
    Sec. 21

    ResponderEliminar
  17. los valores es una necesidad del ser humano..son los fundamentos que nos inculcan nuestros padres,profesores,personas llegadas...para una mejor formacion a nivel personal,una persona sin valores es un ser humano incompleto ya que es una herramienta que todos debemos tener y no solo tenerla si no utilizarla para ver resultados agradables---

    castillo roxana
    C.I:24211079
    SECCION:21

    ResponderEliminar
  18. Los valores son los principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento para poder forjar una aptitud y una actitud correctamente humana sin dejar de ser uno mismo. Los primeros valores son los que se aprenden en el hogar y de los padres depende mucho de lo pueda ser su hijo en un futuro , por eso , los valores nos complementan como personas para afrontar distintas situaciones de la vida de una manera correcta o con mas alternativas . Aunque los valores se enseñan y se aprenden al parecer hoy en dia es como sino existieran ; " los valores valen por si mismos pero si no los activas no valen nada ".

    Khristopher Ramirez
    CI: 22359499
    Seccion 21

    ResponderEliminar
  19. Los valores son importantes en la vida de una persona debido a que un ser humano sin ellos no puede autocompletarse, es decir, que son necesarios en la vida para ser mejores personas porque sin por ejemplo: el respeto, la humildad, la solidaridad ect, un ser humano se garantiza ser una persona mas correcta o genuina los valores tambien hacen que las personas se comprendan de una mejor manera y logren una mejor calidad de vida.

    Enderson Mujica
    C. I. 211469932
    Seccion 8V

    ResponderEliminar
  20. Profesora disculpe que vuelva a postear aqui pero tengo un problema con su correo es para mandarle el cuento me sale esta notificacion:"This is an automatically generated Delivery Status Notification. Delivery to the following recipients failed.
    ornepientrangeli@hotmail.com

    Creo que pasa algo con su correo asi yo lo anote ornepientrangeli@hotmail.com fijese si es que yo lo escribi mal o algo por el estilo o si no por favor deme otra cuenta de correo a la que pueda enviarlo

    Enderson Mujica
    Seccion 8V

    ResponderEliminar
  21. Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

    Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

    Reiby Arellano
    Seccion 8 V 23.608.211

    ResponderEliminar